Para el Instituto Victoria Ocampo, colegio privado en Avellaneda, es muy importante compartir con nuestra comunidad valores que establecen nuestras prioridades en nuestra vida institucional. Por ello, estos valores nos ayudan a tomar decisiones y a optar por el camino de la calidez humana, el acompañamiento y el estar cerca, siempre, de los estudiantes y las familias.
Con la Honestidad, entendemos que la prioridad es la verdad y el amor por la justicia, la integridad de nuestros actos y la transparecia que brindamos en nuestro quehacer cotidiano. Junto a toda la comunidad IVO asumimos que la honestidad es sinónimo de integridad humana.
Por Responsabilidad por la educación y el cuidado de cada niño y adolescente es un valor que asumimos desde nuestros comienzos como Institución Educativa. Todos los que conformamos el Instituto Victoria Ocampo, colegio privado en Avellaneda, expresamos el sentido de comunidad y asumimos ese compromiso con los estudiantes y las familias IVO.
Con Superación, motivamos a todos los estudiantes a dar su mejor versión de sí mismos, de ser auténticos y desarrollar todo su potencial. Entendemos que cada conducta puede estar marcada por la superación de sí mismo y por vencer todos los obstáculos y dificultades que la vida nos puede presentar a diario. Es nuestro #DesafíoIVO.
La Solidaridad es la base de todos los valores imprescindibles para nuestra Comunidad Educativa, por ello todos los estudiantes del Instituto Victoria Ocampo experimentan actividades de solidaridad y compañerismo.
De la mano de la Solidaridad, la Empatía es un valor que nos vuelve sensibles con el otro y, desde el Instituto Victoria Ocampo, promovemos acciones para comprender emociones ajenas. Desde edades muy tempranas, los niños desarrollan la inteligencia emocional para ser capaces de ponerse en el lugar del otro.
El Trabajo en Equipo nos permite ser una verdadera #ComunidadIVO, porque entendemos que, a través de la cohesión, todos podemos desafiarnos y alcanzar las metas propuestas. Sin duda, todos los estudiantes y los equipos de trabajo se desarrollan en plena Libertad de criterio, razón y voluntad, dentro del Instituto Victoria Ocampo, sin más limitaciones que el respeto a la libertad de los demás. Por ello, la Equidad sustenta el trato justo a otras personas, reconocimiento de la diversidad y el respeto a las libertades individuales.
Sin ello, la Tolerancia no sería posible, porque a partir de este valor humano, respetamos y consideramos a los demás, a sus ideas y sus prácticas.
Desde el instituto Victoria Ocampo, colegio privado en Avellaneda, estamos comprometidos con la Sustentabilidad para hacer un uso consciente y responsable de todos los recursos naturales, para lograr el equilibrio entre el uso de esos recursos y el medio ambiente.
Estar al servicio de los aprendizajes de nuestros alumnos, considerando aspectos cognitivos y psicosociales, estimulando la participación activa y democrática en los grupos de los que forman parte para que sean buenos ciudadanos y contribuyan al bien común.
Ser la mejor experiencia educativa de Zona Sur.